Cómo agujas de fieltro: 7 consejos para principiantes

 

También conocido como fieltro seco, el fieltro La costura con aguja es una técnica para convertir la lana de oveja en fieltro, dando lugar a telas, formas y objetos de fieltro.

Contrariamente a cómo ocurre en fieltro mojado, donde se usa agua y jabón para dar forma a la lana, en seco, el instrumento utilizado para este propósito es la aguja. La entrada y salida de esto en la lana provoca el entrelazado de las fibras, lo que permite la transformación de la lana en un artículo de fieltro.

Con esta técnica puedes hacer de todo, desde piezas planas hasta tridimensionales. ¡Es un arte que nunca termina!

¿Quieres aprender a hacer fieltro con una aguja? Luego, consulte los consejos, fotos, información y tutoriales que hemos reservado para que pueda producir hermosos artículos de fieltro. ¡Compruébalo!

Vea también:
3 consejos esenciales para trabajar con fieltro
Fantástica alfombra de fieltro

7 consejos para hacer fieltro con aguja

1. Materiales

Lo primero que debe saber antes de comenzar a hacer un trabajo de fieltro Dry se trata de los materiales que se utilizarán en este arte, que no son muchos. Mira la lista.

  • Espuma, para soportar la lana y permitir el manejo de la aguja con mayor facilidad y destreza;
  • Lana cardada, que viene lista y teñida para usar;
  • Agujas;
  • Pluma para fieltrosi lo deseas
  • Cables delgados, que pueden usarse en algunos casos específicos para estructurar algunas partes.

Ahora que sabe qué materiales necesita, es hora de conocer los aspectos principales (aguja y lana cardada) para elegir el adecuado y obtener un buen resultado.

2. Lana cardada

En general, la lana más utilizada en fieltro provienen de Europa y la Patagonia, porque en lugares más fríos la lana es más suave. También hay lana de algunas regiones del sur de Brasil.

Antes de elegir la lana, debe tener en cuenta lo que va a sentir. Si se trata de objetos decorativos, muñecas y móviles, la lana recomendada es, que es suave y más firme. Si se trata de zapatos y ropa de bebé, entonces la lana cardada ideal para usar es el merino, que es aún más suave.

Para aquellos que están comenzando, siempre es bueno elegir piezas que requieran el uso de lana. Debido a que es más firme, les dará a los principiantes más confianza e ingenio. La lana merina, por otro lado, porque es muy suave, es resbaladiza, lo que dificulta el aprendizaje.

Además, siempre es bueno tener un kit de lana con diferentes colores también. Una buena opción es comprar pequeñas cantidades de cada color para una gran diversidad.

3. Agujas

Las agujas para fieltro Tienen una forma única, con la parte superior en forma de L. Esta anatomía existe para facilitar el trabajo, ya que permite al artesano sostener el dedo sobre la aguja. Esto acelera la producción y brinda más seguridad.

En cuanto a los tamaños, hay varios que se pueden usar en el fieltro. Cuanto más pequeño es el número de aguja, más grueso es y viceversa. Se pueden encontrar en los tamaños 19, 32, 36, 38, 40 y 42, desde el más grueso hasta el más delgado.

Las agujas más gruesas están indicadas para fieltro de partes más grandes y más finas para la producción de detalles.

4. Pluma para fieltro

Si desea producir un artículo muy rápido, puede usar el lápiz para fieltro Es un accesorio que permite instalar más de una aguja.

Para quienes gustan de las producciones rápidas, puede ser una gran herramienta, ya que permite utilizar más de una aguja a la vez.

5. Primeras piezas

Los principiantes deben buscar piezas más simples para aprender. Una buena sugerencia son las bolas de fieltro.

Puedes hacerlos en diferentes tamaños. Esta es una forma de poner en práctica sus conocimientos y adquirir nociones de forma y tamaño.

Otra sugerencia de las primeras piezas para hacer son las hadas de fieltro, que son muy básicas y tienen un nivel de dificultad muy bajo. Además, permiten la libertad de creación del artesano.

6. espuma

Como ya mencionamos en la lista de materiales, la espuma es un material de soporte importante, que tiene como objetivo mover el trabajo de fieltro También evita que la artesana se lastime con la aguja.

7. Las tijeras se interponen en el camino.

¡Intenta no usar tijeras en tu trabajo! La lana cardada se desenreda muy fácilmente y las tijeras pueden marcarla.

Por lo tanto, lo ideal es separar una parte de lana de otra con los dedos y tirar de una parte contra otra. Use tijeras solo para acabados pequeños cuando sea extremadamente necesario.

18 piezas hechas de fieltro de aguja

¡Ahora es el momento de ver que algunas piezas hechas con esta técnica se mueren por comenzar la producción!

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook