¬ŅSabes qu√© es fieltro? ¬°Desc√ļbrelo aqu√≠!

fieltro rosado

Si has venido a este, seguramente has o√≠do hablar de fieltro, ¬Ņno? Tal vez ya use este material en sus creaciones, pero no est√° seguro de qu√© es, ya sea tela, pl√°stico o alg√ļn tipo de papel.

Bueno, en este post sabrás lo que se siente. Además, descubrirá qué tipos de tiendas venden este material y cómo hacer hermosas artesanías con él.

¬ŅQu√© se siente?

fieltro verde

El fieltro es un tipo de tela no tejida (TNT) ampliamente utilizada en la producción de diversas artesanías. Se produce a través de la técnica de calandrado, en la que los hilos se presionan y forman una banda compacta y resistente.

Anteriormente el fieltro estaba hecho de pelo de animal, se usaba para calentar a las personas. Con este material se hicieron chozas y chalecos. Con el tiempo, el fieltro se hizo con fibras sintéticas para reemplazar la materia prima animal. Hoy en día, el fieltro se usa para hacer sombreros, mesas de billar, pelotas deportivas y, por supuesto, manualidades.

Lado derecho y reverso

lado derecho e incorrecto del fieltro

Al igual que las telas, el fieltro también tiene el lado derecho y el reverso. Para encontrar el reverso, busque el lado que se vea más áspero, aquí es donde debe rayar los moldes. La parte más lisa es el lado derecho del fieltro.

Dónde comprar fieltro

carta de fieltro

El fieltro se ha vuelto muy com√ļn aqu√≠ en Brasil. Se vende en tiendas de telas y adornos, tiendas de artesan√≠a e incluso papeler√≠as. Si lo prefiere, puede comprar el fieltro tambi√©n a trav√©s de Internet.

Cómo hacer manualidades de fieltro

El fieltro que conocemos hoy destaca por su facilidad de uso, pero también por la variedad de colores, estampados y grosores. Para comenzar a hacer manualidades de fieltro, básicamente necesitas moldes, pegamento caliente, hilo, aguja, relleno y tijeras.

letra en fieltro sombreado

Con los materiales b√°sicos en la mano, puede hacer un poco de todo: marcos de habitaciones para beb√©sguirnaldasllaverosFlores de fieltroarreglos floralesCojinesmanualidades de navidad e incluso alfombra¬ŅSab√≠as eso? Hacer manualidades de fieltro es simple y placentero, y el resultado de un trabajo bien hecho es una pieza hermosa y encantadora.

Conclusión

Bueno, el fieltro no es poca cosa. Es un material tan bueno para trabajar que hay muchas personas que ganan dinero con el arte del fieltro. Si disfrutaste descubrir lo que se siente y disfrutó los consejos que vio aquí, deje un comentario aquí al final de la página.

Un abrazo y nos vemos!

Referencia: www.comofazeremcasa.net

Fotos: Lucas Nascimento y Fernando Oliveira

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook