Manualidades de fieltro paso a paso

Hacer manualidades de fieltro Es una actividad muy versátil, considerando que este material es uno de los mejores aliados del artesano: bueno, bello y barato. Además de ser un instrumento con innumerables posibilidades de aplicabilidad, es posible usarlo en proyectos, tanto simples como complejos.

Es bueno comenzar mirando modelos que le atraigan más para tener una idea de cómo comenzar con las manualidades de fieltro. Pensando en ello, analizamos paso a paso cómo hacer artesanías con fieltro y le brindamos las mejores ideas y los más variados ejemplos de objetos hechos con este material.

Con esta guía completa sobre fieltro y sus usos, logrará una mayor precisión en sus piezas y aprovechará al máximo los atributos de esta materia prima. ¿Vamos a los ejemplos?

Contenidos

Manualidades de fieltro

El fieltro es un tipo de papel hecho de lana compactada por calandrado, es decir, es una tela no tejida. Además de la artesanía, se utiliza en la fabricación de ropa y revestimientos industriales.

La diversidad de fieltro en espesores, estampados y colores aún lo convierte en un material aún más multifuncional, especialmente en artesanías. Sin mencionar que cualquier pieza hecha con fieltro generalmente se hace rápidamente y también requiere hilo, aguja, relleno, tijeras y pegamento: ¡y con estos materiales se hacen hermosos animales para la decoración!

Mira, esta es solo una de las innumerables formas de usar el fieltro en las manualidades y obtener excelentes resultados finales. Y, si quieres aprender a hacer tus primeras piezas de fieltro, ¡el siguiente tema fue hecho especialmente para ti! También mira nuestro video tutorial.

Como hacer manualidades de fieltro

El paso a paso que haremos hoy es un soporte (en el caso a continuación, lo usamos para almacenar joyas), hecho con fieltro. ¡El resultado de la artesanía fue muy hermoso!

  manualidades de fieltro

Para hacer este hermoso sostenedor de baratija, necesitarás:

  • Gobernante;
  • Lápiz
  • Alambre encerado;
  • Aguja;
  • Flor artificial que más te gusta;
  • Tijeras
  • Plato;
  • Se sintió en el color de su elección.

materiales

Usando la placa (tenía aproximadamente 19 cm de diámetro) como plantilla, haga el contorno en el fieltro y córtelo, como se muestra.

molde de placa de fieltro

Haga cortes con las tijeras hacia el centro, varían mucho según el tamaño de la placa y el soporte que desea tener: lo importante es que todos tengan la misma medida, es decir, es esencial que estos cortes tengan 6 centímetros

cortes

Una vez hecho esto, une los extremos y pasa, entre los cortes, la cinta encerada, puedes usar la cinta que elijas y el color que prefieras también. Corbata al final.

cuerdas de fieltro

Después de eso, simplemente coloque la flor artificial de su elección para adornarla y ¡listo! Y ese es el resultado final. Me gusta

joyero de fieltro

Moldes de fieltro

El molde utilizado en el paso a paso descrito anteriormente fue la placa. Según lo medido, la circunferencia trazada con la placa es de 19 centímetros de diámetro.

Cómo hacer manualidades de fieltro, paso a paso

También lo hicimos en nuestro canal, Espaço do Artista, ¡paso a paso de manualidades de fieltro para que entiendas mejor cómo hacer este hermoso sostenedor de baratija! ¡Mira, dale me gusta al video y suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Si quieres inspirarte para hacer más manualidades de fieltro, ¡aquí están las mejores ideas de la web para ti! Vea.

Llavero de fieltro

Los llaveros de fieltro son regalos increíbles para regalar y son fáciles de hacer. ¡Accesorios como este no pasarán desapercibidos en absoluto!

Llavero de fieltro con tema Safari

llavero safari de fieltro
Créditos: Stalktr

¡Estos llaveros eran la cosa más hermosa del mundo! Observe la delicadeza de los objetos y cómo se hicieron con cuidado.

Llaveros de fieltro flor

llavero de flores
Créditos: producción de modelos de llavero de fieltro.

¡Estos llaveros realmente se quedaron! Estos son ejemplos de que puede tener un gran resultado allí mismo en su hogar.

Nube de fieltro

Cruzando la delicadeza, la ternura y la pureza, las nubes de fieltro son hermosos adornos para niños que pueden decorar desde las fiestas hasta las habitaciones. ¡Mira ejemplos para inspirarte!

Nubes de fieltro para la fiesta de la lluvia de amor

sintió nube amor lluvia
Créditos: Elo7

En vista de la tendencia creciente de las fiestas de “Lluvia de amor” o “Lluvia de bendiciones” que usan mucho las nubes como elemento decorativo, es una buena idea hacer estos objetos con fieltro.

Fieltro nubes mientras felpa

nube de felpa
Créditos: Elo7

¡Este es un ejemplo clásico de una decoración perfecta, especialmente para niños!

Cojines de fieltro

No hay elementos de decoración más funcionales que las almohadas. Hacen que el ambiente sea más hermoso y brindan más comodidad a los asientos y las camas. ¿Qué tal hacerlos con fieltro y hacerlos aún más hermosos para adornar el medio ambiente a tu manera? ¡Vamos a los ejemplos!

Almohadas de fieltro de personaje

cojines de fieltro minions de pollo minions de pokemon
Créditos: Elo7

¿Ves si no son lo más lindo? Ciertamente, estas almohadas ganan el corazón de los niños. ¡Demasiado lindo!

Cojines de fieltro para bebes

cojines de fieltro para cuna
Créditos: TuaCasa

Otro elemento de decoración simple y delicado que marca la diferencia. ¡Hazlo ahora y garantiza una apariencia más suave y hermosa a la cuna!

Fieltro favores de fiesta

Es genial cuando recibimos hermosos recuerdos que nos pueden ser útiles a diario … pero ¿alguna vez has pensado en hacer recuerdos de fieltro? Ciertamente serán inolvidables para los invitados y seguirán siendo parte de sus adornos favoritos. Por favor tenga en cuenta:

Fieltro favores de la boda

Fieltro favores de la boda
Créditos: Quavani Handmade

Imagine solo un recuerdo tan simplemente increíble como este. ¡Puedes hacer según la novia y el novio y darle más identidad al recuerdo!

Favores de fiesta de cumpleaños de marinero

Oso de peluche de fieltro
Pinterest – iSouvenir

Tan lindo como el cumpleañero … ¡Estos recuerdos son súper simples de hacer y ciertamente suspiran!

Muñecas de fieltro

Incluso con los avances tecnológicos, las niñas todavía tienen muñecas como juguetes y adornos en sus habitaciones: ¡es una tradición que nunca pasa de moda! Puedes hacer hermosas muñecas incluso para decorar ambientes, siguiendo el ejemplo de las que te mostraremos. ¡Compruébalo!

Muñeca rusa: fieltro matrioshka

sentía matrioshka
Cr̩ditos: Flickr РMatrioskas

Las famosas muñecas rusas ahora están disponibles para aquellos con creatividad: ¡puedes hacer esta hermosa Matrioshka sin ninguna complejidad!

Muñecas Rocker

muñeca de fieltro
Créditos: Verefazer

¿Qué tal hacer una de esas muñecas alternativas aquí, eh?

Funciona fieltro

Si desea ver opciones rentables con fieltro para tener una gama más amplia de opciones para ofrecer, aquí hay grandes ideas hechas a mano con este material. Vea:

Guirnalda especial para habitacion infantil

guirnalda de fieltro
Créditos: Elo7

Hermosa, ¿no es así? Si desea más materiales de apoyo para decorar las puertas de los dormitorios, tenemos otros ejemplos a continuación.

Soporte de copa de fieltro

posavasos de cocina
Cr̩ditos: Pinterest РPescado a sushi

¡Mira si no son las cosas más adorables del mundo!

Pollo de fieltro

Las gallinas son el elemento de decoración favorito de la mayoría de las amas de casa, y no podíamos dejar de lado hermosas ideas para adornos. ¡Vea!

Parche de pollo hecho con fieltro

pollo de fieltro
Créditos: Flickriver

Este parche está hecho con fieltro y puede usarse en cualquier otro objeto útil, ya sea un extractor de bolsas de cocina o una cubierta de gas.

Porta huevo de gallina

Créditos: Betterpicf

¡Mira el encanto de este divertido portador de huevos!

Modelos de fieltro artesanal

Aquí hay otros modelos de artesanías de fieltro para inspirarte a hacer tu artículo decorativo.

Lindos animales de fieltro

fieltro artesanía animales
Créditos: Elo7

Buenos elementos decorativos y super lindo también! Estos son hermosos ejemplos de bricolaje.

Manualidades de fieltro para cocina

¡Las artesanías de fieltro también se pueden usar para decorar tu cocina! Si está buscando alternativas hermosas e interesantes para darle más encanto a su cocina, tenemos ideas creativas para que se inspire.

Manualidades para poner boletos de fieltro

manualidades para poner boletos de fieltro
Cr̩ditos: lavoretti con ritagli di stoffa РBrasil

El fieltro da vida a esta artesanía súper linda, ¿no te parece?

Ideas artesanales de fieltro para baño

Los baños también son lugares frecuentes de decoración en un hogar. Y, si también está buscando inspiraciones para decorar baños, aquí hay inspiraciones súper geniales para usted. ¡Compruébalo!

Porta fieltro de papel higiénico

titular de papel higiénico de fieltro
Cr̩ditos: Pinterest РSueli Kamblevicius

Mira que lindo! Puedes personalizarlo con el diseño que prefieras.

Guirnalda para puerta de baño

guirnalda de rana de fieltro hecha a mano
Créditos: Elo7

Este hermoso adorno de puerta personalizado da más afecto al medio ambiente. ¿Que tal?

Manualidades de fieltro para bebé

Es necesario tener cuidado al elegir artículos decorativos para bebés, principalmente porque deben transmitir sensibilidad, pureza y afecto. ¡Use este tema como guía para inspirarse en hacer manualidades de fieltro para bebés!

Muñeca de fieltro

muñeca de fieltro
Créditos: Yazzic

Esta delicada muñeca de fieltro es un modelo simple y, al mismo tiempo, muy detallado. ¡Observe cómo las perlas agregan encanto adicional a las artesanías!

Cochecito de fieltro

cochecito de fieltro
Cr̩ditos: Pinterest РPicNick

Este es un elemento de decoración elegante y adorable, ideal tanto para el dormitorio como para la decoración de una fiesta.

Posavasos de fieltro

¡Vea más ideas sobre posavasos de fieltro aquí e inspírese!

Posavasos

posavasos de gatito
Créditos: Elo7

¡Otra idea genial para aquellos que son fanáticos de las mascotas! El fieltro utilizado es más grueso, pero no necesitó mucho relleno para hacer este lindo portavasos.

Portavasos neutral a cuadros

posavasos de fieltro
Cr̩ditos: Pinterest РDIY Mania

¡Sin un tema específico, este colorido portavasos de fieltro es una idea de regalo versátil y unisex!

Caja del teléfono de fieltro

Para proteger su teléfono, ¡nada mejor que una cubierta de teléfono de fieltro, muy creativa y linda! ¿Que tal? ¡Inspírate con nuestras ideas!

Osito de peluche

cubierta del teléfono celular de fieltro
Créditos: Flickr

Un abrazo de oso para proteger tu celular!

Portada de personajes especiales

personajes de la cubierta del teléfono celular de fieltro
Créditos: Elo7

¡Con solo siete colores diferentes de fieltro, puedes hacer estos tres personajes para proteger tu teléfono!

Cartera de fieltro

¿Quién dijo que su billetera no puede ser el resultado de una hermosa artesanía? ¡Las siguientes alternativas eran billeteras hechas de fieltro! Compruébalo ahora.

Cartera de fieltro para hombre

cartera masculina de fieltro
Créditos: Elo7

Este portafolio no requirió ningún relleno en su fabricación, ¡pero el resultado aún fue hermoso!

Cartera de mujer con fieltro

cartera de fieltro
Créditos: Atelier da Aninha

¡Mira lo increíble que está hecha esta cartera con fieltro!

Monedero de fieltro

¡Otro objeto súper fácil y útil es el bolso de fieltro! Vea ideas creativas y geniales para aplicar en sus manualidades.

Monedero de fieltro – piggy

sintió hucha
Créditos: Elo7

¡Una alcancía súper creativa y portátil, esta cartera! Súper simple de hacer y tampoco requiere rellenos.

Monedero en forma de búho

monedero de fieltro búho
Créditos: Craftbnb

Los detalles cosidos le dan más encanto al objeto. ¿Qué tal hacer uno hoy?

Necesario sentido

Todos, especialmente las mujeres, necesitan un objeto necesario para mantener su equipo. ¡También puedes hacer uno de fieltro! Tomemos los ejemplos:

Funda de unicornio

bolsa de fieltro unicornio
Créditos: Tebiyan

¿Ves si esta bolsa hecha con fieltro no es un encanto?

Necesario personajes temáticos

bolso de fieltro principito
Créditos: Fábrica de sueños

¡Las necesidades de este principito son un encanto!

Bolsa de fieltro

¡El fieltro es un material tan multifuncional que puedes hacer bolsas con él! Vea los ejemplos a continuación e inspírese para crear el suyo.

Bolsa de almacenamiento de la cámara

bolsa de fieltro para cámara
Créditos: HowJoyful

Además de esta funcionalidad, ¡puedes hacer bolsos para una variedad de ocasiones!

Mochila de fieltro

mochila de fieltro
Créditos: Elo7

Sí, obtienes resultados increíbles como este usando el fieltro como materia prima, ¡solo dedícate y practica las técnicas!

Adorno navideño hecho con fieltro

En cuanto a las vacaciones, ¡también tenemos aquí los mejores adornos navideños para que personalices tu árbol e incluso el medio ambiente! Compruébalo

Adornos de árbol de navidad

sentí los árboles de navidad
Cr̩ditos: Pinterest РiSouvenir

¡Estos lindos adornos de árbol de Navidad harán que tu fiesta sea mucho más hermosa!

Adornos navideños con fieltro y botella de vino.

Fieltro favores de Navidad
Cr̩ditos: Pinterest РDIY Mania

¡El sombrero y la bufanda de este muñeco de nieve hecho con botella fue personalizado con fieltro!

Cuadernos de fieltro para niños

Aportar más personalidad al cuaderno infantil es una tarea ardua, ¡pero el fieltro es un material versátil que ayuda en este proceso! ¿Vamos a los ejemplos?

Cuaderno Foxy

cubierta de cuaderno de fieltro de zorro
Créditos: Elo7

¡Mira qué hermoso es este libro de zorros! Súper simple de hacer.

Cuaderno blanco como la nieve

cubierta de cuaderno de fieltro blanco como la nieve
Créditos: Pinterest – Personalízate

Este hermoso cuaderno estaba adornado con diferentes patrones de fieltro. ¡Haz uno tú también!

Juego educativo de fieltro

Para los maestros y educadores, los juegos educativos son formas excelentes de ejercitar el cerebro de los niños. Mientras tanto, ¡puedes hacer un juego increíble para niños con fieltro y divertirte para todos!

Fieltro tic-tac-toe

tic-tac-toe
Créditos: Pinterest – Diversión – Johann Hill

¡El juego de tres en raya es un clásico! Esta relectura con fieltro lo hizo aún más divertido.

Damas de fieltro

damas de fieltro
Créditos: Elo7

¡El juego de estrategia tradicional Checkers también se puede hacer en versión de fieltro!

Hacer manualidades con fieltro es una actividad divertida y muy amplia que ampliará tus horizontes. ¡Haz piezas hermosas ahora con este material y da belleza a todos los ambientes!

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Esperamos que hayas aprovechado al máximo! ¡Mira otras publicaciones sobre manualidades, bricolaje y decoración!

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook