¬ŅCu√°l es el mejor bol√≠grafo para tela y qu√© modelos son los m√°s recomendados?

¬ŅNo est√°s seguro de qu√© tipos de bol√≠grafos de tela son? ¬ŅQuieres consejos para elegir el mejor bol√≠grafo?

Debido a que cada material tiene propiedades diferentes, es necesario utilizar tintas específicas para cada uno. En el caso de la tela, también está el bolígrafo de tela.

Para todo aquel que sea aficionado a la pintura en telas o el trabajo en telas y no conozca este tipo de bolígrafos, es importante dejar claro su practicidad y eficacia.

¬ŅCu√°l es el mejor bol√≠grafo para tela?
Foto: @eviesartsi

No se puede usar cualquier bolígrafo para este propósito, después de todo, la tela debe lavarse y la tinta debe ser resistente. Y con el bolígrafo específico no habrá este tipo de problema.

Realizado con la misma pintura que el bote, simplemente se inserta en bolígrafos con diferentes puntas para facilitar la pintura a la hora de dar forma a dibujos o escribir.

Entendamos un poco mejor cómo funciona y qué bolígrafo elegir al comprar.

Tipos de bol√≠grafos de tela de uso com√ļn

Algunos modelos de bolígrafo para tela son ya más conocidos en el mercado y, por tanto, más utilizados. Consulta cuáles son y sus características:

Marcador de camiseta

Producido por Compactor, este bolígrafo tiene un precio de mercado de aproximadamente R $ 17,90.

Se puede utilizar para trabajar en tejidos claros u oscuros, tiene siete colores disponibles y es permanente, hecho para tejidos de algodón.

tipos de bolígrafo de tela
Foto: Compactor Store

Marcador de color

Producido por Acrilex, su precio aproximado es de R $ 16,90. Tiene 10 colores disponibles y est√° principalmente elaborado para diversificar los tejidos a aplicar.

Su pintura es a base de aceite y tiene una alta penetración y durabilidad. En los primeros usos, es necesario seguir algunas reglas de manejo que se expresan en el paquete.

Marcador de color Acrilex
Foto: Palacio de Arte

Marcador textil

Producida por Ciz, su precio es mucho más accesible y está en el rango de R $ 5,90. Disponible en 5 colores surtidos, también se vende por separado, así como un estuche completo.

Después de aplicarlo a la superficie, es importante esperar 3 días para que se fije el color.

Marcador textil
Foto: Papelería Prestes Maia

Decoración Textil

Producido por Giotto, de Italia, este bolígrafo de tela se puede aplicar a varias superficies y el trazo es ligero y preciso al mismo tiempo. Tiene 12 colores disponibles.

Decoración Textil
Foto: Palacio de las Mu√Īecas

Posca

Producido por Uniball, este bolígrafo es muy conocido en el mundo del arte. Sus colores varían en los 39 disponibles y su fijación es un diferencial que lo convierte en el más popular.

Posca
Foto: Graffiti Arts

¬ŅQu√© bol√≠grafo de tela que no sale con agua?

Para manualidades que necesitan ser duraderas, como ropa y personalizaciones, es necesario que los bolígrafos tengan tintas permanentes. En este caso, los rotuladores de tela permanentes o a base de aceite son las mejores opciones.

bolígrafo de tela de punta fina
Foto: @alexialesliefisherphotoart

Con pinturas a base de aceite, es posible lavar o mojar en cualquier situación sin comprometer el trabajo.

¬ŅQu√© es el bol√≠grafo fantasma (o fantasma) y c√≥mo se usa?

Llamado fantasma o bolígrafo fantasma, este tipo de bolígrafo de tela es mágico y borrable. Se puede frotar o con el calor de una plancha.

pluma fantasma
Foto: Beaba Mercería

Tiene un borrador que solo presionas en la ubicación de la aplicación que se borra fácilmente.

Es importante mantener la conservación y evitar que la tinta se seque, para mantener el bolígrafo con el capuchón puesto siempre que termine de usarlo.

Consejos para elegir la punta de un bolígrafo de tela

Como las puntas del bolígrafo de tela tienen variaciones, es importante saber elegir el más adecuado.

Para trabajar con dibujos y rellenos grandes, lo mejor son los bolígrafos con punta gruesa. Los bolígrafos de tela con puntas finas son ideales para contornear y dibujar donde las líneas deben ser finas.

bolígrafo para tela que sale con agua
Foto: Palacio de Arte

Un ejemplo es un dibujo de flores donde algunos trazos deben ser muy finos. Otro est√° por escrito.

Adem√°s del grosor, la forma de las puntas tambi√©n var√≠a entre: bol√≠grafos, redondeados, pueden tener forma de pincel o rotulador. En este caso, las formas hacen que el dise√Īo sea diferente entre cada punta.

bolígrafo para tela que no riega
Foto: @nelahanmadec

Para ello, a la hora de elegir la punta del bolígrafo para tela, es importante conocer de antemano el tipo de manualidad que quieres realizar.

¬ŅC√≥mo elegir el mejor bol√≠grafo de tela?

A la hora de elegir el bolígrafo de tela más adecuado, es necesario conocer las características de cada uno y considerar las diversas posibilidades para su uso.

Con eso, se deben tener en cuenta algunos factores, como: el tipo de tinta, el grosor, la duración del color, entre otras características.

Elija la duración de la tinta: permanente o temporal

Si el objetivo es hacer algo duradero, obviamente el rotulador permanente para tela es la opci√≥n ideal. Es resistente al calor, al lavado, a la transpiraci√≥n. El bol√≠grafo temporal, seg√ļn la situaci√≥n, se puede salir y si esta no es la idea, este factor es fundamental a la hora de elegir.

Los bolígrafos de tela permanentes se utilizan ampliamente en el trabajo artesanal de ropa. En este caso, la ropa se puede lavar y todavía no habrá cambio.

En el caso de los temporales, se hicieron para borrarlos cuando ese dise√Īo ya no sea necesario, como es el caso del proceso de personalizaci√≥n de ropa en el que debe haber marcado.

Base de tinta: aceite o agua

Los bolígrafos de tela tienen una base en su fabricación. Pueden hacerse a base de aceite o de agua.

bolígrafo borrador de tela
Foto: @nelahanmadec

La diferencia entre ellos incide directamente en la durabilidad del color, siendo los bolígrafos a base de aceite más precisos y no se esparcen al entrar en contacto con la tela. De esta forma es más duradero y además no tiene posibilidad de mancharse.

En el caso de los bolígrafos a base de agua, la potencia y durabilidad es menor y se utilizan más para trabajos artísticos, ya que también tienen más opciones de color y no se desvanecen con facilidad.

Elija el grosor con el que desea trabajar

Los grosores de los bolígrafos de tela varían de fino a grueso. En este caso, es importante saber cuál sirve mejor al propósito del oficio.

  permanente
Foto: @ lojas.casadaarte

Para aquellos que quieran trabajar en ambos sentidos, comprar diferentes espesores es una gran idea. Van desde 0,03 mm hasta 5 mm.

Las características de cada bolígrafo son muy importantes.

Al comprar el mejor bol√≠grafo de tela, se deben tener en cuenta todos los factores. Hay que pensar en las caracter√≠sticas de cada uno seg√ļn el oficio.

Las puntas de los bolígrafos también varían y pueden ser de bolígrafo, redondas, de rotulador o de pincel. Cada una de estas características tendrá un resultado diferente en el momento de dibujar y el trazo puede ser más grueso o más fino.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook