5 hermosas flores de fieltro: guía completa para que hagas

flores de fieltro paso a paso

El flores de fieltro Son hermosos y muy populares. Una razón para tal éxito es que estas bellezas pueden adornar casi todo, siempre con encanto y buen gusto.

Aquellos que se inician en el arte del fieltro pueden comenzar con las flores. Esto facilitará el aprendizaje de los conceptos básicos., la forma correcta de cortar el fieltro y cómo hacer un buen uso del pegamento. Este aprendizaje inicial es importante antes de pasar a un trabajo más grande y más detallado.

En artesanía, el aprendizaje es constante. Y la técnica se perfecciona a lo largo de la práctica. Por eso es tan importante entrenar, buscar tendencias y estar atento a los consejos de producción y acabado.

Con eso en mente, hemos preparado esto con 5 consejos, inspiraciones y paso a paso. flores de fieltro, Una más bella que la otra. ¡Estén atentos para no perderse nada!

Lado derecho y lado izquierdo del fieltro

Al igual que las telas, el fieltro también tiene el lado derecho y el reverso. Para encontrar el reverso, busque el lado que parece más áspero, allí es donde debe rayar los moldes. La parte más lisa es el lado derecho del fieltro.

¬ŅCoser o pegar?

Algunos modelos de flores de fieltro est√°n hechos con pegamento. Pero otros solo obtienen la forma que necesitan con algunos puntos hechos con hilo y aguja.

El pegamento m√°s utilizado en fieltro es el pegamento caliente. Debe usarse en peque√Īas cantidades para no dejar ondulaciones en las partes.

Lo que mucha gente no sabe es que la aguja indicada para las manualidades de fieltro es la aguja de coser. As√≠ es, el que todos tienen en casa. Es decir, para hacer piezas hermosas no necesita ninguna aguja especial. Elija el tama√Īo y grosor que mejor se adapte, recordando que las agujas con punta fina son las mejores para perforar el fieltro.

Tiaras de flores de fieltro

El fieltro es una tendencia fuerte en accesorios para beb√©s y ni√Īos. Las tiaras infantiles se ven hermosas con arcos, mariposas y flores de fieltro. Con tanto √©xito, muchos artesanos aprovechan este buen momento para hacer y vender piezas espec√≠ficas para esta audiencia.

diadema de fieltro

Imagen: www.etsy.com

Los modelos de tiara son variados, principalmente porque est√°n hechos tanto para beb√©s como para ni√Īos mayores. Para los beb√©s, se recomienda usar una correa de encaje o una delgada banda de calcet√≠n como base. Estos materiales no lastiman al ni√Īo y a√ļn son muy delicados.

El artesano puede decorar las tiaras con diferentes modelos de flores: rosas, margaritas, orqu√≠deas y otras variedades. Si la flor es grande, prefiera aplicar solo una al lado de la tiara. Pero si las flores son peque√Īas, use varias flores peque√Īas sobre una base de fieltro. Entonces creas una composici√≥n hermosa y suave.

Flores de fieltro en la ropa

En la ropa, tampoco se puede perder el fieltro. Decorar camisas de mujer con apliques es algo simple que puede valorar mucho una pieza lisa. La técnica es coser el aplique directamente sobre la ropa.

Por lo general, el hilo utilizado es la madeja, el mismo que se usa para bordar. Los borderers a mano alzada pueden aprovechar este conocimiento para terminar las prendas con detalles como follaje, ramitas y arabescos.

camisa de mujer decorada con fieltro

Imagen: stylowi.pl

Aunque la técnica es simple, el resultado es impresionante. Este consejo de aplicación es para flores planas y en relieve.

Flores de fieltro en la decoración

Uno de los usos m√°s nuevos de flores de fieltro Est√° en la decoraci√≥n. Este tipo de flor est√° invadiendo la decoraci√≥n de la boda, bautizada y, por supuesto, de las habitaciones de los ni√Īos.

guirnaldas de fieltro-flores-en-ni√Īos

Se pueden aplicar a varios artículos en la habitación, como guirnaldas, artículos de tocador, toallas bucales y más. En la decoración del hogar, las flores pueden reemplazar a las flores naturales en un hermoso arreglo de mesa. También pueden hacer hermosas almohadas. al sillón de lectura.

cojín de fieltro 4

Imagen: vse-o-shtorah.com

Cuando use flores de fieltro para la decoración, su preocupación debe ser combinarlas con el espacio u objeto que se decorará. No tiene sentido tener hermosas flores si no coinciden con la decoración del lugar.

Flor de fieltro con círculos pegados

La flor de fieltro con círculos es muy simple de hacer. Como los círculos están todos pegados, este modelo es ideal para aquellos a quienes no les gusta meterse con las costuras.

flor de fieltro paso a paso

Im√°genes: melaniehamdesigns.blogspot.com.br

Después de cortar algunos círculos de fieltro, tome uno, dóblelo por la mitad y péguelo a una base del mismo material. Haga lo mismo con los otros pétalos, que deben estar pegados en el medio.

flor de fieltro

Imagen: melaniehamdesigns.blogspot.com.br

Finalmente, envuelva una tira de fieltro y pegamento en el centro de la flor para hacer la miga.

Haga clic aquí para ver el tutorial.

Flor de fieltro con pétalos superpuestos

Esta flor de fieltro con pétalos superpuestos es perfecta para aquellos que no tienen la paciencia para alinear correctamente los recortes de fieltro.

flor de fieltro con moldes

Im√°genes: yoonie-at-home.blogspot.com

Para hacer este modelo solo necesitas cortar varios p√©talos planos usando un molde. Luego, coloque uno sobre un punto y termine con un bot√≥n. El bot√≥n ayuda a terminar y marca el n√ļcleo de la flor. Muy simple, ¬Ņno es as√≠?

Haga clic aquí para ver el tutorial y el molde.

Margarita de fieltro con moho

Si te gustan las manualidades que no pueden salir mal, puedes hacer flores de fieltro con moldes. Esto hace que sea difícil salir del camino.

paso a paso margarita con fieltro

Fotos: www.howjoyful.com

La margarita de fieltro está hecha con dos tiras de fieltro perforadas. Uno para los pétalos alrededor de la miga y otro para los pétalos afuera. El resultado es una hermosa flor para horquillas y tiaras.

Haga clic aquí para ver el tutorial y el molde.

Rosas de fieltro (sin costura)

Esa delicada rosa de fieltro que todos ya conocen. ¬ŅPero sab√≠as que son uno de los m√°s simples?

sin costuras de fieltro rosa paso a paso

Im√°genes: linesacrossmyface.blogspot.com

Sí, solo necesitas cortar un caracol de fieltro y enrollarlo para formar la rosa. En 2 minutos o menos, su rosa de fieltro estará lista para usar en varios objetos y accesorios.

Haga clic aquí para ver el tutorial.

Flor de fieltro para principiantes

La flor hecha con tiras de fieltro es un dise√Īo ideal para aquellos que no tienen experiencia con este material. Solo necesita pinchar una tira de fieltro doblada por la mitad y enrollarla en una flor.

flor de fieltro f√°cil de hacer

Im√°genes: www.infarrantlycreative.net

Haga su adorno del tama√Īo deseado. Cuanto m√°s grande sea la tira, m√°s grande y m√°s llena ser√° la flor. Este modelo se puede aplicar a faldas, bolsos y donde sea que lo encuentre interesante.

Haga clic aquí para ver el tutorial.

¬ŅSolo vi√≥? Con fieltro, hilo y pegamento puedes hacer flores de fieltro Hermosa Como ya sabes, tienes la opci√≥n de usarlos de varias maneras, en tu cabello, en la ropa y tambi√©n para decorar.

Si te gustaron los consejos, deja un comentario. Sigue siguiéndonos para obtener más consejos especiales como este.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook