15 consejos increíbles para trabajar con fieltro

manualidades de fieltro

Para trabajar con fieltro no necesita experiencia previa en costura o artesanías. Lo que realmente se necesita es conocer los consejos y técnicas más utilizados, todo para garantizar un trabajo hermoso y que tenga un buen acabado.

Para ayudarlo a producir hermosas piezas de fieltro, pero que no debe perderse en cuanto al acabado, organizamos en esta publicación los mejores consejos de la artesana Larissa Amaral, página Magic Felt. Aprende algunos pequeños secretos para producir cualquier tipo de manualidades de fieltro!

Vea también:
Manualidades de fieltro para principiantes – Guía absolutamente completa

5 consejos de relleno de fieltro que harán que tus piezas sean perfectas

Manualidades de fieltro: consejos del sujeto

Consejo # 1 – Las puntadas más utilizadas para las manualidades de fieltro son ojales y puntadas. Si tiene preguntas sobre estos dos puntos o no sabe cómo se hacen, consulte el manual paso a paso Larissa: cómo hacer puntadas y puntadas de ojal..

¡Verá en el video cómo estos puntos son muy simples de hacer! Lo mejor de todo es que Larissa revela un increíble secreto de cierre que incluso algunos artesanos experimentados desconocían. ¡Compruébalo!

Mire este video sobre: ​​Cómo hacer puntadas de ojal

Consejo # 2 – Para coser el fieltro, puede usar hilo de coser normal (parte posterior), línea de puntada o línea de madeja. Utilice siempre hilo simple, del mismo color que el fieltro, para lograr un resultado muy delicado.

punta-ojal-en-fieltro-guirnalda
Imagen: Revista Craft

Consejo # 3 РPara hacer que los ojos de los personajes (mu̱ecas, ni̱o peque̱o, mascotas) utilicen cuentas, aplicadas con el punto oculto.

Consejo # 4 – La aguja para fieltro es la normal, la misma costura. Usted elige el tamaño y el grosor que más le convenga. Las agujas de punta fina son las mejores para perforar el fieltro.
Consejo # 5 – Cuando rasques el fieltro, busca el lado equivocado. Este lado se ve áspero o menos liso que el lado derecho. Rasca tus moldes “espejados” para que salgan del lado derecho.

Aprenda a hacer hermosas guirnaldas de fieltro, haga clic aquí Para más informaciones.

Consejo # 6 – ¡Hay muchas plantillas gratuitas disponibles! Al principio elige uno simple para que vayas a entrenar. Si desea más opciones, consulte nuestro paquete de scratch artesanal.

Consejo # 7 – Para hacer sus moldes, use un papel más firme. Un buen consejo es usar cajas de leche y jugo para crear moldes pequeños, son firmes y tienen una gran durabilidad. También puede usar láminas de acetato o cartulina, que también se adapta muy bien.

Consejo # 8 – Para almacenar moldes grandes, use carpetas plegables o carpetas de carpetas. Los plásticos transparentes hacen el trabajo de organizar muy bien. Para moldes pequeños, los álbumes de fotos simples satisfacen esta necesidad.

Consejo # 9 – El mejor pegamento para usar en fieltro es el pegamento caliente. Pero úselo con mucho cuidado para no dañar la pieza: aplíquelo lentamente, prestando atención al hecho de que se seca rápidamente.

Consejo # 10 РDespu̩s de aplicar el pegamento caliente, apriete el fieltro firmemente hasta que el pegamento se seque por completo. Para pegar los peque̱os detalles de las piezas de manualidades de fieltro, puedes usar pegamento de silicona.

Consejo # 11 – Para rascar el fieltro, puede usar cualquier bolígrafo. Para rayas en fieltro oscuro, el bolígrafo rojo es mejor, ya que está resaltado. Otras alternativas son la pluma de gel de plata y oro.

fieltro rosado

Consejo # 12 – Use la mayor cantidad de fieltro posible. Intente colocar los moldes para que tenga la menor cantidad de desperdicio posible. Pero todavía hay restos … guarde todos, ya que se pueden usar para hacer detalles como ojos pequeños, alas pequeñas, pelos, etc.

Consejo # 13 – Para cortar el fieltro, use unas tijeras muy afiladas, sepárelo solo para cortar el fieltro. Sin embargo, incluso con estas precauciones, vale la pena recordar que el fieltro a menudo ciega las tijeras rápidamente.

Consejo # 14 – Tiempo para hacer manualidades de fieltro, use un relleno de buena calidadpreferiblemente fibra de silicio. Le dará un aspecto delicado y uniforme a tus piezas.

letra en fieltro sombreado
Imagen: Revista Craft

Consejo # 15 – Para dar un bello acabado a sus piezas, use siempre adornos para complementar su trabajo. Cuentas, medias perlas, perlas, sianinha, cintas, etc. Haga sus piezas con amor y dedicación, ¡así el resultado hará las delicias de todos!

A medida que entrenes y mejoras, tu trabajo se volverá más hermoso y mejor hecho. Cuando tengas suficiente práctica, haz piezas geniales y dales amigos, hermanos, sobrinos, vecinos … De esta manera, la gente sabrá que estás haciendo un trabajo hermoso e incluso puede que te interese.

Aprenda a hacer hermosas guirnaldas de fieltro, haga clic aquí Para más informaciones.

Otro consejo: cada pieza que hagas, toma algunas fotos de buena calidad. De esta manera, construirá rápidamente su cartera, que es el primer paso para publicitar su trabajo, especialmente en las redes sociales. Esta puede ser la forma en que haces tus primeras ventas.

guirnaldas de fieltro-flores-en-niños
Imagen: Revista Craft

Estos fueron 15 consejos de la artesana Larissa Amaral, todos para ayudarlo a producir artesanías de fieltro hermosas y bellamente terminadas. Espero que hayas disfrutado! Si te gustó este, definitivamente te encantará conocer otros 3 consejos para trabajar con fieltro..

¡Hasta la próxima!

Información de artesana

Larissa Amaral (Fieltro Mágico))

Crédito de imagen: eadplus

Vea también:
10 manualidades de fieltro para vender y ganar dinero
Tendencias de artesanía de fieltro que bombardearán en 2019

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook