47 hermosos y creativos modelos de marionetas de fieltro para inspirarse

Marionetas de animales

Las marionetas son juguetes esencial para ejercitar la imaginación, la creatividad e incluso la construcción de vocabulario.

Además, se pueden fabricar de diferentes materiales: desde los más sencillos que son de calcetines hasta los más complejos, como muñecos de papel maché.

Pero, afortunadamente, tenemos un material muy versátil al alcance de la mano que sirve para realizar infinidad de tipos de manualidades: el fieltro.

Además de ser fácil de cortar, pegar y hacer formas, es económico y se puede encontrar fácilmente en papelerías y tintorerías. Con ella puedes hacer hermosa marionetas de fieltro.

Inspírate con 47 ideas de marionetas de fieltro

El títere es un juguete que se inventó hace miles de años, para entretener tanto a adultos como a niños.

Lo habitual era tener un teatro de marionetas en las ciudades y, con muñecos de distintos materiales, contar historias, dar noticias, etc.

Por estas y otras razones es que hacer marionetas de fieltro es una gran opción para aquellos que quieren regalar a un niño y además divertirse contando y creando historias.

Se podría decir que el títere es un juguete interesante, ¿no?

Entonces, ¡mira estas ideas y comienza a hacer algunas allí mismo!

Marionetas planas

Estos son los modelos más comunes que se fabricarán. Además, con una base común, podrás realizar multitud de personajes, animales y lo que quieras.

Y así crear historias, contar algunas o reinventarlas con la ayuda del niño.

Animales

Los títeres de los animales de arriba son de uno de los cursos de la Escuela de Fieltro, y puedes aprender a hacerlos viendo clases completas y con plantillas para descargar.

La escuela de fieltro tiene varios otros moldes y cursos increíbles. Para conocer todos haga clic aquí.

Personas

Personajes famosos

Cuentos infantiles clásicos

Payasos

Marionetas de payaso de fieltro
Estudio de lujo con fieltro

Marionetas de fieltro 3D

Pero también hay muñecos realizados en tres dimensiones, dando un aspecto más real a la historia, ya que pueden mover la boca y también las extremidades.

Dedoches

Las marionetas de dedo son perfectos para quienes tienen algunos trozos de fieltro y quieren contar una historia con muchos personajes.

Después de todo, se ajustan al dedo y permiten que se usen más de uno a la vez en las manos.

Personajes de historias variadas

Alimentos

Animales

Guantes educativos

También tenemos guantes, que además de los personajes, ¡tienen un mini escenario!

¿Sentiste que te faltaba alguna idea de marionetas de fieltro? Así que déjanos un comentario y cuéntanos: ¿qué querías ver y hacer?

Ya trabajas con fieltro y tienes algún consejo para aquellos que quieran hacer este tipo de trabajo con fieltro? ¡Comparte aquí también!

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook