Envolver regalos SIN papel de regalo

Me van a matar los fabricantes de papel de regalo, pero siempre he pensado que los mejores regalos son los que están envueltos SIN papel de regalo.

Hay muchas formas de hacerlo, con materiales que tenemos a mano en casa o incluso con papel reciclado.

Cajas de regalo recicladas

Te dejo 4 ideas y trucos para envolver regalos originales sin tener que comprar papel de regalo:

1. Rellena la caja de regalo de confeti:

Yo siempre guardo todos los recortes de papel de otras manualidades “por si acaso”. Estos recortes que me sobraron de hacer los corazones de papel 3d los he usado para hacer confeti de corazones de papel con la troqueladora con forma de corazón.

Puedes rellenar la caja del regalo de corazones de papel, la sorpresa irá por dentro, no por fuera y será mucho más original que envolver un regalo normal.

Confeti-de-corazones-de-papel-para-envolver-regalos-originales

Es una idea genial también si tienes que enviar un paquete por mensajería (puedes encontrar varios transportistas en Packlink.es), rellenarlo de confeti o papel de colores si es un paquete más grande para sorprender a quien lo reciba.

2. Decora las cajas de regalo con cuerda:

Sustituye el clásico lazo de regalo por un poco de cuerda, da varias vueltas a la caja de regalo y si quieres decora con un flor o un lazo de papel como estas. ¿No te parece un regalo original y fácil de envolver?

Envolver-regalos-originales-con-cuerda

Si te gusta la idea de usar estas flores mira cómo hacerlas en el vídeo:

3. Usa papel de embalar:

Seguro que en casa tienes papel de embalar, mira lo bien que queda para envolver regalos añadiendo un toque de color. Puedes decorar con una flor de papel de cupcakes, flores de revistas o etiquetas recortadas en cartulina.

 

Envolver-regalos-originales-con-papel-embalar

4. Cajas de papel de periódico:

Un clásico es envolver regalos con papel de periódico, pero también podemos hacer cajas de papel con origami, como esta que además es un puzzle.

Cajas-de-papel-origami

Esta caja de origami se construye doblando y ensamblando varias piezas de papel entre sí y ,aunque no lo parezca, es muy fácil de hacer. Puedes ver los pasos en el vídeo:

-MÁS IDEAS ENVOLVER REGALOS ORIGINALES-

Si te ha gustado, puedes buscarme también en las redes sociales:

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

La entrada Envolver regalos SIN papel de regalo aparece primero en PAPELISIMO.