Cómo decorar tu hogar con dibujos de los niños

Todos aquellos que tengáis hijos, sobrinos o nietos pequeños, posiblemente tengáis docenas de dibujos hechos por ellos, con todo su amor y cariño.

Aunque seguramente estos dibujos estén guardados en una carpeta archivador que casi nunca miréis, o como mucho, un par de ellos en la puerta en la nevera.

Pero, ¿habéis pensado en decorar el salón, el pasillo o un dormitorio, con algunos de estos dibujos? Se puede hacer de manera elegante, no simplemente pegándolos a la pared con una chincheta o celo.

Con un poco de gusto, se puede crear una decoración elegante y diferente, con dibujos hechos por tus propios niños. La casa puede tener un toque infantil, que es lo que corresponde por tener niños viviendo en ella, pero decorada con gusto.

Además, a los peques les encantará ver sus “obras de arte” usadas para decorar la casa, bien visibles.

Aquí van 3 ideas para decorar un hogar con dibujos hechos por niños:

1. Decorar con dibujos sujetos por pinzas:

Esta idea la hemos visto todos en otras ocasiones, pero siempre usando fotografías nuestras reales. Pero, con dibujos de niños, ¡puede quedar genial!

dibujo-pinzas

MATERIALES:

  • Pinzas de ropa de madera, tantas como dibujos quieras colgar.
  • Una cuerda o hilo resistente de gran gramaje, donde sujetaremos los dibujos con las pinzas.
  • Dos soportes para colgar los dos extremos del hilo.

Algunas recomendaciones para que este DIY quede bien:

Podéis decorar, junto con los niños, todas las pinzas de madera, con acuarelas o alguna pintura que vaya a adherirse bien a las pinzas. Pintadlas muy coloridas para que dé más alegría al conjunto.

También la cuerda o hilo podría ser de un color alegre, para seguir esta línea infantil y colorida.

Por último, los dos extremos que sujeten el hilo, puede ser un marco de cuadro, cuyas partes laterales hagan de sujección. O pueden ser dos lámparas de mesilla, por ejemplo. Para esto, hay vía libre, al gusto de cada uno.

Finalmente, para que los niños hagan sus dibujos (que es lo más importante de esta manualidad), podrías ofrecerles varios folios lisos, de un tamaño estándar (recomendamos 15 x 20 cm. para que no ocupen tanto como el clásico folio A3), de diferentes colores o con fondo blanco, según si quieres ir más allá con el colorido de esta estructura o no.

Esta creación puede quedar genial en un rincón del salón o de la librería, y con un poco de gusto, seguro que sorprenderá a las visitas.

2. Crear un collage de lienzos hechos con dibujos:

Otra manera original de decorar una estancia con dibujos podría ser con lienzos. Hay sitios como Fotolienzo en los que puedes encargar la impresión de los dibujos de tus niños en diferentes materiales: lienzo de tela, colocado sobre bastidor de madera, o sin bastidor; así como pasarlos a madera, metacrilato, aluminio…

Puedes jugar con distintas medidas de cuadro para crear collages de muchos tipos: collage de cuadros desordenados, o que estén ordenados por filas y columnas, etc. Incluso adquirir varios fotolienzos en tamaño muy pequeño y colocarlos de manera que formen una figura como un corazón, un círculo, etc.

3. Cojines con dibujos:

Por último, quizás la más original de las tres ideas: crear cojines de tela estampados con los dibujos de los peques. Poner dos o tres cojines repartidos entre el sofá y los sillones es una manera de darle un toque infantil y desenfadado al salón, y de inmortalizar los dibujos de los peques para que se sientan orgullosos al verlos. Las visitas seguro que comentan algo cuando los vean.

dibujo-cojin-lienzos

Un buen consejo para que, dentro de lo desenfadado del tema, queden mejor integrados, sería intentar respetar la gama de colores general del salón. Por ejemplo, si tu salón está vestido principalmente por colores azules, negros y blancos (por los colores de las cortinas, librería, sofá, etc), puedes pedir a los niños que hagan dibujos usando principalmente esos tres colores. De esta manera, se conserva la tónica de colores general de la estancia y queda todo integrado de manera más elegante y natural.

Hay varios sitios donde puedes encargar que impriman cojines personalizados con los dibujos, siendo la tienda online de Regalos Personales una de las más veteranas y fiables. Los hay rectangulares, redondos, cuadrados, con forma de corazón… y con diferentes medidas, para elegir lo que mejor pueda quedar en nuestro salón o sala de estar. También pueden ser para colocar sobre sus camas, que es una opción menos arriesgada porque seguramente el resto de sus habitaciones tendrán un tono infantil en cada uno de sus rincones.

¿Habías pensado ya en la idea de aprovechar los dibujos de los niños como solución para decorar una estancia, o como detalle para darle un toque desenfadado?

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

La entrada Cómo decorar tu hogar con dibujos de los niños aparece primero en PAPELISIMO.