7 trucos para hacer una casa más acogedora

“Una casa está hecha de paredes y vigas, un hogar de amor y sueños”.

¿Sientes que tu casa es fría e impersonal? Sigue estos 7 consejos para conseguir una casa más acogedora en la que realmente te sientas bien al llegar:

1.     Consigue un sofá que te abrace:

No te dejes llevar sólo por el diseño, elige uno que sea confortable, con formas redondeadas y suave al tacto. Es imprescindible probarlo antes de comprar para estar seguro de que te sentirás cómodo en él. Complétalo con cojines mullidos y textiles a juego para no querer salir de él.

2.     Resalta la joya de la casa:

Cada casa, sea grande o pequeña, tiene un “algo” que la hace especial. Puede ser los techos altos, un ventanal, la carpintería de madera original de una casa antigua, molduras en el techo, barandas de madera o unas escaleras metálicas. Potencia estas zonas de la casa, en la medida de lo posible, haciendo que el resto de la decoración las resalte.

Escalera de diseño decoracion

3.     Suelos de madera y alfombras:

Los suelos de madera harán que tu casa sea mucho más cálida y acogedora, si puede ser con zócalos altos aún mejor.

Cubre algunas zonas con alfombras de materiales naturales (lana o algodón), prestando atención al diseño y distribución para que andar descalzo sea un placer, incluso en invierno.

4.     Presta atención a la iluminación:

La iluminación cenital con varios puntos de luz en el techo quizá sea la más práctica, pero no la más acogedora.

Crea una iluminación más natural y envolvente colocando varios puntos de luz tenue en distintos puntos y alturas con lámparas de sobre mesa o focos. También puedes usar velas para crear una atmósfera especial.

5.     Flores y plantas naturales:

Huye de plantas artificiales y decora usando flores frescas de temporada y plantas naturales en maceta. Antes de plantarlas o comprarlas presta atención a las condiciones de luz y humedad que necesitan para que luzcan siempre bonitas.

6.     Personaliza tu casa:

No se trata de hacer un museo sobre tu persona, pero puedes dar un toque personal e íntimo con fotografías de momentos especiales o algún objeto de decoración diy creado por ti.

7.     Mantén el orden en casa:

Una casa limpia y ordenada transmite paz y tranquilidad. Para conseguir una casa lo más acogedora posible usa cajas para organizar y que no esté todo a la vista y oculta elementos que rompan el equilibrio como cables, cargadores, router…

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

La entrada 7 trucos para hacer una casa más acogedora aparece primero en PAPELISIMO.