“Una casa está hecha de paredes y vigas, un hogar de amor y sueños”.
¿Sientes que tu casa es fría e impersonal? Sigue estos 7 consejos para conseguir una casa más acogedora en la que realmente te sientas bien al llegar:
1. Consigue un sofá que te abrace:
No te dejes llevar sólo por el diseño, elige uno que sea confortable, con formas redondeadas y suave al tacto. Es imprescindible probarlo antes de comprar para estar seguro de que te sentirás cómodo en él. Complétalo con cojines mullidos y textiles a juego para no querer salir de él.
2. Resalta la joya de la casa:
Cada casa, sea grande o pequeña, tiene un “algo” que la hace especial. Puede ser los techos altos, un ventanal, la carpintería de madera original de una casa antigua, molduras en el techo, barandas de madera o unas escaleras metálicas. Potencia estas zonas de la casa, en la medida de lo posible, haciendo que el resto de la decoración las resalte.
3. Suelos de madera y alfombras:
Los suelos de madera harán que tu casa sea mucho más cálida y acogedora, si puede ser con zócalos altos aún mejor.
Cubre algunas zonas con alfombras de materiales naturales (lana o algodón), prestando atención al diseño y distribución para que andar descalzo sea un placer, incluso en invierno.
4. Presta atención a la iluminación:
La iluminación cenital con varios puntos de luz en el techo quizá sea la más práctica, pero no la más acogedora.
Crea una iluminación más natural y envolvente colocando varios puntos de luz tenue en distintos puntos y alturas con lámparas de sobre mesa o focos. También puedes usar velas para crear una atmósfera especial.
5. Flores y plantas naturales:
Huye de plantas artificiales y decora usando flores frescas de temporada y plantas naturales en maceta. Antes de plantarlas o comprarlas presta atención a las condiciones de luz y humedad que necesitan para que luzcan siempre bonitas.
6. Personaliza tu casa:
No se trata de hacer un museo sobre tu persona, pero puedes dar un toque personal e íntimo con fotografías de momentos especiales o algún objeto de decoración diy creado por ti.
7. Mantén el orden en casa:
Una casa limpia y ordenada transmite paz y tranquilidad. Para conseguir una casa lo más acogedora posible usa cajas para organizar y que no esté todo a la vista y oculta elementos que rompan el equilibrio como cables, cargadores, router…
También te puede interesar:
¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram
La entrada 7 trucos para hacer una casa más acogedora aparece primero en PAPELISIMO.