10 Ideas para reformar tu baño por poco dinero

Si estás pensando en reformar tu baño, sigue estos 10 consejos para renovarlo por poco dinero y sin necesidad de hacer una obra integral.

1. Usa el lavabo para dar personalidad a tu baño:

Cómodas antiguas, mesas restauradas, máquinas de coser antiguas o incluso una bicicleta. Con un poco de imaginación puedes hacer que tu baño sea la joya de la casa.

Te dejo algunas ideas de lavabos originales:

Baño-lavabo-bicicleta

Baño-lavabo-vintage-bathroomBaño lavabo maquina de coser vintage bathroom

Baño-lavabo-vintage-bathroom-2

Baño-lavabo-vintage-bathroom-4

Si quieres fabricar tu propio lavabo, lo más efectivo es usar lavabos de sobre encimera y adaptar el mueble cortando el hueco del desagüe con una sierra de calar.

Puedes elegir gran variedad de diseños entre un gran catálogo sin moverse de casa, y a precios muy económicos comprándolos online en la página materialesdefabrica.com.

2. Elije tonos claros para ganar espacio:

Las paredes y suelos en colores claros dan sensación de amplitud. Si tu baño es pequeño, y puedes permitirte cambiar los azulejos, elígelos blancos o en tonos muy claros. Si además son brillantes lo harán mucho más luminosos reflejando la luz natural o artificial.

Baño pequeño blanco

3. El espejo:

Baño pequeño, espejo grande. Baño grande, espejos pequeños.

En un baño pequeño, un truco para ganar espacio, aunque sea ficticio, es colocar un gran espejo.

En baños grande puedes permitirte decorar con varios espejos pequeños y marcos originales para dar personalidad al baño.

Baño muchos espejos bathroom mirror Baño muchos espejos bathroom mirror 2

4. Pintar azulejos:

Si no puedes permitirte cambiar los azulejos siempre puedes optar por pintarlos, existen esmaltes específicos para baños, que resisten altas temperaturas y humedad, y muy fáciles de aplicar.

5. Suelos vinílicos:

Si no puedes permitirte una obra integral, los suelos vinílicos también son una opción rápida y económica para cambiar de suelos sin hacer obra.

Los suelos vinílicos se presentan en láminas que se cortan fácilmente con un cúter y para adherir directamente sobre el suelo antiguo. Los acabados y terminaciones actuales tienen una calidad buenísima y apenas se notará la diferencia con un suelo cerámico.

6. Iluminación:

Aprovecha, siempre que dispongas de un baño con ventanas, la luz natural y distribuye bien la artificial.

Lo mejor es tener varios puntos de luz en en techo, por ejemplo con focos empotrables, y uno o dos más en la pared sobre la zona del espejo.

7. Siempre ordenado:

Un baño con suficiente espacio de almacenaje siempre estará más ordenado y despejado.

Piensa bien el espacio del que dispones y planifica los muebles y accesorios necesarios antes de comenzar la reforma, muebles de pared, cajones…

Para hacerte una idea del espacio que realmente ocuparán y cómo quedarán puedes recortar un cartón con la medida real del mueble y colocarlo en su sitio. Así no tendrás sorpresas de quedar sin espacio de paso o que la puerta no cierre bien.

9. Mamparas transparentes:

Deshazte de las cortinas de baño e instala una mampara, si además es transparente hará que el baño parezca mucho más amplio.

Almacenaje-baño-decoracion-bathroom

8. Decora con plantas naturales:

Si tienes la suerte de tener un baño con luz natural decóralo con plantas en maceta.

Macetas baño

10. Renueva las toallas:

Sí, esto es sólo un detalle sin importancia, pero tu reforma no lucirá igual si sigues manteniendo tus viejas toallas. Si decides cambiar el baño, fíjate también en estos pequeños detalles, hacen mucho.

La entrada 10 Ideas para reformar tu baño por poco dinero aparece primero en PAPELISIMO.